domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Cómo te gustaría que fuera la escuela del 2018?


¿Cómo te gustaría que fuera la escuela del 2018?
Para contestar la pregunta yo creo que se produce una mezcla entre como me gustaría que fuera la escuela y como yo creo que va a evolucionar.
Como yo creo que va evolucionar, es que va a tomar un peso cada vez más importante  el dominio de una segunda lengua, igualmente se va ir produciendo una penetración lenta pero imparable de la utilización de lo que denominamos nuevas tecnologías en la enseñanza, tanto dentro del aula como fuera del aula.
Por otro lado veo con preocupación, las disparidades educativas entre las distintas regiones, con disparidades lingüísticas, de financiación, y de criterios, evidentemente este punto no me gustaría que siguiera avanzando para el 2018, por el contrario me gustaría muy al contrario que respetando las características peculiares de cada región se progresara en aquellas cosas que puedan ser comunes para todos

No hay comentarios: