Reformulación del proyecto de blog.
Durante el curso pasado mis dos hijas que están en los últimos cursos de secundaria y bachillerato, no hacían más que presionarme para que abriera un blog, pues su profesor de sociales tenia uno, con el que estaban muy contentas pues podían consultar información, apuntes, trabajos y donde ella mismas podían aportar información y trabajos, así que tenía una especie de espada de Damocles para abrir un blog, aunque yo no era demasiado conocedor de este asunto, la casualidad quiso que este curso en el nuevo instituto donde me incorpore, en el departamento de economía mi compañera tenia abierto un blog, con lo cual no me quedo más remedio que tirarme a la piscina, casi sin saber nadar, pero la verdad es que en cuanto me enseño los rudimentos básicos para utilizar Blogger, enseguida la cosa fue coser y cantar, y así de esa manera pude quitarme esa espinita qué tenía con mis hijas, de no tener un blog para trabajar con mi asignatura de economía, y mi primera sorpresa fue ver que según iba colgando actividades, artículos que consideraba interesantes, enlaces con herramientas útiles para mis alumnos, al mirar el contador comprobaba que entraba un monton de gente, incluso cosa que me llenaba de sorpresa desde otros continentes, eso no lo oculto me sirvió de incentivo para seguir trabajando, y en cuanto tuve la oportunidad de poder adquirir más formación sobre el asunto no dude en implicarme, a día de hoy donde el blog lleva abierto tres meses, ya ha tenido tres mil visitas, cosa que me deja, lo reconozco muy sorprendido, aunque por otro lado me queda el pequeño mal sabor de boca de que mis alumnos no lo utilizan todo lo intensamente que podrían, pues por un lado obligatoriamente tiene que consultarlo para conocer las actividades que vamos a desarrollar, o utilizar las herramientas que en algunos casos se les proponen, o como los apuntes que se cuelgan pero tengo la sensación que no lo utilizan todo lo intensamente que a mí me gustaría, sobre todo la parte correspondiente a los aspectos propiamente divulgativos, que creo son más utilizados por personas no alumnos.
Por tanto el proyecto de desarrollo del actual blog, que se titula: “Economía con Mariano”, pretende haciendo uso de las distintas herramientas aprendidas a lo largo del curso sobre la web 2.0, como son la utilización de imágenes, videos, presentaciones, vokis, mapas conceptuales, hacer más atractivas e interesantes las entradas del blog, tanto en su presentación como en el contenido de las mismas, tratando de abordar temas actuales, dudas conceptuales de los alumnos, y temas curiosos y de interés para los alumnos y que también lo pueden ser para personas externas al instituto, esto es potenciar la parte divulgativa del conocimiento de la economía , sobre todo para los alumnos que se están iniciando en su aprendizaje, a la vez que seguir trabajando en la línea anterior de colocar apuntes, actividades y ofrecer la participación de los alumnos para que puedan incorporar temas o asuntos que puedan ser de interés para el resto de compañeros.
El blog posee una licencia Creative Commons Atribution-NoComercial Noderivers 3.0 Unported, que no permite el uso con fines comerciales, tanto de la obra como de los posibles derivados de la misma, la distribución de la obra obliga a reconocer a cualquiera que haga uso, de la autoría de la misma.