jueves, 26 de mayo de 2011

1º bachillerato. Temas 13 y 14. Glosario de terminos en ingles

Balance of payments.- Balanza de pagos
Closed economy.- Economía cerrada
Open economy.- Economía abierta
International trade.- Comercio internacional
Depreciation.- Depreciación
Real exchange rate.- Tipo de cambio real
Tariff.- Arancel
Deslocalization.- Deslocalización
Free trade.- Libre comercio
Currency market.- Mercado de divisas
Tourists.- Turistas
Exchange rate.- Tipo de cambio
Devaluation.- Devaluación
Capital outflow.- Salidas de capital
Capital inflow.- Entradas de capital
Relative price.- Precios relativos

lunes, 23 de mayo de 2011

Divisas. Actividad aula informatica


En esta actividad, vamos a investigar cómo han evolucionado los tipos de cambio de diferentes divisas:
a)      Busca una grafica que describa el tipo de cambio dólar/euro de al menos los cinco últimos años, representa  el símbolo de cada divisa y comenta los resultados que obtengas.
b)       Busca una grafica que describa el tipo de cambio yen/euro de al menos los cinco últimos años, representa su símbolo y comenta los resultados que obtengas.
c)      Busca una grafica que describa el tipo de cambio libra esterlina/euro de al menos los cinco últimos años, representa su símbolo y comenta los resultados que obtengas.
d)      Busca una grafica que describa el tipo de cambio rublo/euro de los  últimos años, representa su símbolo y comenta los resultados que obtengas.
e)      Busca una grafica que describa el tipo de cambio rupia/euro de al menos los últimos años, representa su símbolo y comenta los resultados que obtengas.
f)       Investiga el tipo de cambio yuan/dólar en los últimos años, cual es su símbolo, que características peculiares presenta esta moneda con respecto a otras anteriores.
g)      Investiga alguna otra divisa por la que tengas especial interés.

Mercado de trabajo y fertilidad


Aunque no hemos trabajado demasiado sobre demografía, sí que es interesante que tengáis alguna información al respecto por su impacto sobre el mercado de trabajo, en el enlace nos hablan de las bajísimas tasas de fertilidad, de las más bajas de todo el mundo, que aunque repuntaron con la llegada de población inmigrante, han vuelto a descender:

domingo, 15 de mayo de 2011

Crecimiento de los paises para el 2011 y el 2012 según el FMI


Aquí tenéis las previsiones de crecimiento de diferentes países para el año 2011 y 2012, según  el FMI (Fondo Monetario Internacional)
En el caso de España, se prevén crecimientos moderados para el 2011, que mejoran un poco más en el 2012, y en cuanto al paro, parece que desciende, pero siguen manteniéndose niveles de desempleo muy altos

http://economy.blogs.ie.edu/archives/2011/04/perspectivas-economicas-del-fmi-de-abril-de-2011.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+IEeconomy+%28IE+Economy+Weblog%29&utm_content=Google+Reader

Notas recuperación 3ª evaluación. 2º bach

Eduardo5
Paloma5,5
Antonio5
Martin5,5
Adrian4
Sara4,25

martes, 10 de mayo de 2011

Balanza de pagos. Actividades aula informatica.

http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/e0701.pdf

En esta actividad vamos a trabajar la balanza de pagos, para ello consultando los datos que aparecen en el enlace anterior, donde tienes la información correspondiente a los años 2008,2009 y 2010, se pide lo siguiente:
a) Construye una tabla con los ingresos, pagos y el saldo de la balanza de cuenta corriente, correspondiente a los bienes o mercancías.
Investiga a que corresponden estas operaciones y qué significado tiene el saldo que presenta esta balanza, y cómo ha evolucionado en los tres últimos años.
b) Construye una tabla con los ingresos, pagos y el saldo de la balanza de cuenta corriente, correspondiente a los servicios.
Investiga a que corresponden estas operaciones y qué significado tiene el saldo que presenta esta balanza, y cómo ha evolucionado en los tres últimos años.
c) Repite todo el estudio anterior pero para la partida de turismos y viajes.
Compara el saldo el saldo de la balanza de turismo  con el total de los servicios, y calcula el porcentaje que representa en cada uno de los tres últimos años.
d) Construye una tabla con los ingresos, pagos y el saldo de la balanza de cuenta corriente, correspondiente a las rentas.
Investiga a que corresponden estas operaciones y qué significado tiene el saldo que presenta esta balanza, y cómo ha evolucionado en los tres últimos años.
e) Construye una tabla con el saldo de la cuenta de transferencias corrientes.
Investiga a que corresponden estas operaciones y qué significado tiene el saldo que presenta esta balanza, y cómo ha evolucionado en los tres últimos años.
f) Una vez que hemos estudiado los cuatro grupos de operaciones de la cuenta corriente, elabora un cuadro con el saldo conjunto de dicha cuenta, y analiza el saldo que presenta en los citados tres años y cómo ha evolucionado interpretando su significado.



sábado, 7 de mayo de 2011

Notas 2º bachillerato

1er examen2º examen
Nuria97
Antonio4,254,75Recuperación
Delfina4,5NPRecuperación
Javier5,255
Martin2,755,25Recuperación
Sara3,255,25Recuperación
Maria H7,55,75
Alberto6,755,75
Alfonso4,25NPRecuperación
Eduardo24,5Recuperación
Maria N6,755
Paloma4,5NPRecuperación
Andrea6,57,25
Macarena4,756,25
Alfredo46,25
Adrian3,252,5Recuperación


Estas son las notas que habéis sacado en el segundo examen, junto con el primer examen, los alumnos que aparecen en la tercera columna, deberán presentarse al examen de recuperación el próximo miércoles.